Search

Look Around

Click a day

Octobre 2014
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Samedi 12 mars 6 12 /03 /Mars 18:20
- Publié dans : DVD - Blu-ray

DVD Live filmé en Argentine: Sticky & Sweet Tour de Madonna.


Si es en vivo, el DVD se graba en la Argentina
AC/DC se suma a U2, Madonna y otros que filman aquí sus conciertos.

Argentina: el mejor público del mundo
En los últimos cinco años, Madonna, U2, AC/DC, The Police y Kiss, entre otros grandes del rock y el pop mundial, eligieron el país para registrar sus DVD en vivo
Miércoles 09 de marzo de 2011 | Publicado en edición impresa
Cecilia Millones
Para LA NACION

Una locomotora a toda marcha se impuso en las pantallas del escenario frente a una multitud con cuernitos de plástico que arengaba el arranque del concierto con un "¡Vamos AC/DC, carajo!". Mientras tanto, un despliegue de técnicos y productores capturaba segundo a segundo a este público que estalló con los primeros acordes de "Rockn'roll Train". Aquella imagen formará parte del DVD Live in Buenos Aires que la banda australiana lanzará a mediados de año. Con este proyecto, nuevamente el escenario argentino es el elegido por artistas y bandas de culto que, a raíz de la combinación de factores humanos, económicos, técnicos y de infraestructura, prefieren la Argentina para la producción de DVD, largometrajes y álbumes en vivo.
"Como fans, los argentinos somos distintos a otros: gritones, entusiastas, vemos el show como si fuera un partido de fútbol en el que hay que ganar; hay una locura y una energía que hace que las bandas nos prefieran entre tantos escenarios", contó a La Nacion Diego Villanueva, director de Marketing de Warner Music Argentina. Esta empresa acompañó a la cantante Madonna desde los comienzos de su carrera hasta que en 2007 la reina del pop eligió a la productora Live Nation. Esta última fue la que contrató a la empresa Time for Fun (T4F) en la Argentina para que en diciembre de 2008 nuestro país integrase el Sticky & Sweet Tour de la diva, y de los más de 30 destinos que tuvo programada la gira se eligieron los cuatro recitales en River para la confección del CD más DVD que lleva el nombre del tour.
"Definir cuál será el escenario de un proyecto audiovisual es una decisión estrictamente de los artistas, y que Madonna haya elegido a Buenos Aires entre tantas ciudades del mundo, es algo alucinante; fue un suvenir de su paso por la Argentina", agregó Villanueva.
Según Fernando Moya, director de T4F, estas decisiones se dan por la conjunción de tres factores determinantes: el económico, ya que a partir de 2004 la Argentina se colocó en una posición muy competitiva en el mercado audiovisual; el atractivo característico de nuestro paisaje sumado a la infraestructura y capacidad de los estadios, y el comportamiento de los fans. "Es lo que transmite el público, que canta bien y que es afinado; esto termina siendo un condimento clave en la cobertura de un show", explicó Moya.

La noche de Buenos Aires
TF4, además de haber sido la gestora del despliegue de Madonna y AC/DC en River, fue la compañía encargada de otros grandes recitales en el país, como el de Metallica, Radiohead, Paul McCartney y Megadeth, la banda que en su quinta visita al país, en 2005, grabó su recital en Obras para el DVD That One Night: Live in Buenos Aires. Con la banda presentando su trabajo The System Has Failed The Universe, Dave Mustaine exclamó ante un fervoroso público: "Son grosos, sépanlo". Según dijo luego el colorado líder del grupo, el trabajo "es una lección de fanatismo metalero de parte de una de las audiencias más participativas, alocadas e intensas del mundo".
Marcelo Moscheni, director de la empresa productora de shows Momer 360, quien ocupó el cargo de gerente de Marketing de Universal Music durante el Vértigo Tour, de U2, en marzo de 2006, y el mismo puesto en EMI durante el Somewhere Back in Time Tour, de Iron Maiden, en 2008, propone imaginarse la siguiente escena: una banda extranjera aterriza en Ezeiza. Camino al hotel recorre y descubre un paisaje de arquitectura inglesa y francesa en medio un país donde predominó la inmigración italiana y española. Por la noche, se embarca en un circuito nocturno con toda la movida cultural y la comida que quieras. Y lindas mujeres. A esto se le suma el broche final de fans fervorosos. "¿Cómo no van a estar enloquecidos con este país?"
"Recuerdo que para U2, había tensores que cruzaban todo el estadio, y por ellos se deslizaban las cámaras en la primera experiencia de recital en 3D que luego se proyectó en el IMAX", contó Moscheni. Paul McGuinnes, manager de U2, expresó que "un proverbio del rock & roll es que cuanto más al Sur te vas, más emocionante es el público".
"En cambio, con Iron Maiden no estuvo premeditado. Se filmaron en todos los escenarios de la gira y, en el momento de Ferro, no se sabía que se iba a usar ese material para ser parte del largometraje Flight 666", agrega Moscheni.
Otro caso es el de The Police, que editó el DVD Certificable con el registro de sus dos shows en River de diciembre de 2007. Además, para el lanzamiento del decimonoveno álbum de estudio de Kiss, Sonic Boom, en las tiendas norteamericanas Wal-Mart se lanzó una edición limitada que, además de contener un segundo CD con 15 clásicos, traía el DVD Kiss Bonus: Live Buenos Aires, con seis canciones interpretadas durante el recital en River, en abril de 2009.
Otro de los artistas que también eligió el escenario local es Enrique Bunbury. El cantante aragonés editará el 29 de este mes su nuevo álbum, titulado Gran Rex, un disco doble en directo grabado en el teatro de Corrientes, en diciembre del año pasado. Producido por él mismo, el trabajo incluye una selección de 24 canciones de su discografía completa, entre ellas: "Frente a Frente", "El Anzuelo" y "Lady Blue".

La economía es lo de menos
"Particularmente no creo que la economía sea el factor determinante -agregó Villanueva-. Son grandes figuras que no tienen ningún tipo de problema en este aspecto; es este público de cancha incorporado lo que los vuelve locos. Todos dicen lo mismo: «Acá hay que filmar algo». Terminan con una adrenalina distinta y se van con las ganas y el pensamiento de regresar para grabar un recital en algún momento."
Una frase guardada en la memoria de los seguidores de otra banda de culto: "Ustedes son demasiado buenos, no sé si lo merecemos; de todos estos años, pienso que ésta es la mejor audiencia para la que hemos tocado. Ninguna otra canta durante los solos de guitarra, ¡por Dios!". Esas fueron las palabras de Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, durante su primera visita a la Argentina, en noviembre de 2005.
Por el momento, habrá que conformarse con que en su nuevo álbum, Live On Ten Legs -que contiene temas en vivo de sus giras entre 2003 y 2010- se incluya el tema "Porcho", en vivo, desde aquella presentación en Ferro ante más de 20.000 seguidores. Sin embargo, una importante fuente del sector discográfico anticipó la posibilidad de contar con su visita durante el segundo semestre de este año.
Para conocer más novedades sobre futuros proyectos de éstas y otras leyendas, por el momento, será cuestión de armarse de tiempo y paciencia, y, por supuesto, mantener viva aquella fervorosa esencia de un público local que se ganó un lugar en el centro de la escena de la música.

EL ULTIMO
En mayo se editará AC/DC Live at River Plate, filmado en el estadio de Núñez en 2009.
"ME SACO EL SOMBRERO"
Cuenta la leyenda que luego de actuar por primera vez en la Argentina, en 1992, en el estadio de Vélez, y junto con su banda The X-Pensive Winos, Keith Richards se enamoró del público local de tal manera que no se detuvo hasta convencer al resto de los Stones de visitar el país con Sus Majestades Satánicas, cosa que hicieron poco más de dos años después. En 1995, The Rolling Stones debutó en Buenos Aires con cinco conciertos con entradas agotadas en el estadio de River Plate y sellaron para siempre su apasionada relación. "Ellos son la más increíble, energética y entusiasta audiencia que cualquiera pueda pedir... me saco el sombrero", dijo alguna vez el guitarrista sobre el público argentino. Además, Richards fue también el responsable de que varios de sus amigos músicos aterrizaran por primera vez en nuestro país, luego de su consejo: "Tienen que ir a tocar allí, ese lugar es increíble".

Source: La Nacion.

Ecrire un commentaire - Voir les 0 commentaires
Communauté : Madonna Fans' World
Retour à l'accueil

Welcome

Follow Madonna Fans' World

Facebook       Twitter       RSS       Mobile

 

 



The Pictures

  • Madonna Live Facebook QA chat with Jimmy Fallon 20120324 05
  • Madonna in New York NBC Studios 20110425 09
  • Madonna MDNA Tour 20120704 Gothenburg Sweden UCE 168
  • Madonna MDNA Tour 20120712 Brussels Belgium UCE 006

MDNA WORLD TOUR

 

MDNA 2012 WORLD TOUR

MIDDLE EAST
05-31 Tel Aviv, Israel
 
WESTERN ASIA
06-03 Abu Dhabi, United Arab Emirates
06-04 Abu Dhabi, United Arab Emirates
06-07 Istanbul, Turkey
 
EUROPE
06-11 Zagreb, Croatia - Cancelled
06-12 Rome, Italy - NEW
06-14 Milan, Italy
06-16 Florence, Italy
06-20 Barcelona, Spain
06-21 Barcelona, Spain
06-24 Coimbra, Portugal
06-28 Berlin, Germany
06-30 Berlin, Germany
 
07-02 Copenhagen, Denmark
07-04 Gothenburg, Sweden
07-07 Amsterdam, Netherlands
07-08 Amsterdam, Netherlands
07-10 Koln (Cologne), Germany
07-12 Brussels, Belgium
07-14 Paris, France
07-17 London, UK
07-19 Birmingham, UK
07-21 Edinburgh, Scotland
07-24 Dublin, Ireland
07-26 L'Olympia, Paris, France - NEW

07-29 Vienna, Austria
 
08-01 Warsaw, Poland
08-04 Kiev, Ukraine
08-07 Moscow, Russia
08-09 St. Petersburg, Russia
08-12 Helsinki, Finland
08-15 Oslo, Norway
08-18 Zurich, Switzerland
08-21 Nice, France
 
NORTH AMERICA
08-28 Philadelphia, US
08-30 Montreal, Canada
 
09-01 Quebec City, Canada
09-04 Boston, US
09-06 New York, US
09-08 New York, US
09-10 Ottawa, Canada
09-12 Toronto, Canada
09-13 Toronto, Canada
09-15 Atlantic City, US
09-19 Chicago, US
09-20 Chicago, US
09-23 Washington D.C., US
09-24 Washington D.C., US
09-29 Vancouver, Canada
09-30 Vancouver, Canada
 
10-02 Seattle, US
10-03 Seattle, US
10-06 San Jose, US
10-07 San Jose, US
10-10 Los Angeles, US
10-11 Los Angeles, US
10-13 Las Vegas, US
10-14 Las Vegas, US
10-16 Phoenix, US
10-18 Denver, US
10-20 Dallas, US - Cancelled (ill)
10-21 Dallas, US
10-24 Houston, US
10-25 Houston, US
10-27 New Orleans, US
10-30 Kansas City, US
 
11-01 St. Louis, US
11-03 St. Paul, US
11-04 St. Paul, US
11-06 Pittsburgh, US
11-08 Detroit, US
11-10 Cleveland, US
11-12 New York, US
11-13 New York, US - NEW

11-15 Charlotte, US
11-17 Atlanta, US
11-19 Miami, US
11-20 Miami, US
 
SOUTH AMERICA
11-24 Mexico City, Mexico
11-25 Mexico City, Mexico - NEW
 
11-28 Medellin, Colombia
11-29 Medellin, Colombia - NEW
 
12-01 Rio De Janeiro, Brazil
(Dec. 01 deferred to Dec. 02)
12-02 Rio De Janeiro, Brazil

12-04 Sao Paulo, Brazil
12-05 Sao Paulo, Brazil
12-09 Porto Alegre, Brazil
12-13 Buenos Aires, Argentina
12-15 Buenos Aires, Argentina
12-19 Santiago, Chile
12-22 Cordoba, Argentina
 
MDNA 2013 WORLD TOUR

AUSTRALIA
January - Cancelled
 
Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Rémunération en droits d'auteur - Signaler un abus - Articles les plus commentés